Aprende más sobre este aceite de Anís...

b

Emocionalmente calma, desacelera; pero no seda. Por eso es útil para estudiar, realizar trabajos de actividad mental, conducir (puedes hacerte un spray para el auto, mejor si lo combinas con menta para sostener la alerta.

Idea: En 100 cc de agua o alcohol de cereal agregar 30 gotas de anis y 20 de naranja
-
Ideal para momentos de hiperactividad, nerviosismo o histeria, para ayudarnos a bajar, desacelerar a un estado normal de actividad.

Estimula el chacra frontal y cardíaco, facilitando el contacto con otros planos de consciencia.
- Para el insomnio: ayudar a conciliar un sueño profundo.

Desongestivo y expectorante. Utilizarlo en el hornillo, y dejarlo cerca de donde uno está.

Insecticida: resulta tóxico para los insectos por lo que su olor los mantiene alejados. Mezclarlo con agua y usarlo con un atomizador sustituye los insecticidas químicos nocivos para la salud. También puedes agregar unas gotas al balde con agua bien calentita y pasar el trapo a tus pisos con esta agua, lograrás un aroma agradable y alejarás insectos molestos. Puedes combinarlo con menta.

Le puede dar un toque especial a tus perfumes. Puedes hacerlos con una base de agua y alcohol de cereal, con las proporciones que más te agraden.
El anís va bien con el sándalo, la vainilla, si prefieres los más amaderados para aromas masculinos: vetiver o cedro. Si prefieres los florales va bien con rosa y vainilla y un poco de incienso.

A nivel mental: nos despeja, nos cambia el humor, y nos proporciona una sana estimulación para continuar.


Volver

 

Alcanfor