Aprende cosas interesantes...

Enjuague para la ropa

Enjuague para la ropa (a mano o en el lavarropas)


Necesitamos:

1 taza de bicarbonato (Es más barato si lo comprás en las químicas que en la farmacia, por kilo)
1 taza de agua (Queda mejor si es destilada, pero la común de la canilla también sirve)
Y aparte 6 tazas más de agua.
6 tazas de vinagre (queda mejor con vinagre de alcohol, el transparente)

 

 

Viste que todo está medido en taza? Bueno, yo tengo una pequeña jarrita plástica y ya la tengo para esta tarea. No importa el tamaño de tu jarrita, lo que importa es que uses siempre la misma para medir todas las cantidades.

Este preparado se hace todo en frío, no se pone a calentar nada. Asique te aconsejo que uses un valde limpito y ahí dentro vamos a preparar todo. Bien práctico.

Primero poné el bicarbonato. Agregale la taza de agua y revolvé.

Ahora agregale las tazas de vinagre. Acá es donde tenés que tener cuidado y vas a entender porque usamos un valde para un par de tacitas. Resulta que cuando agregues el vinagre va a hacer una reacción espumosa y se va a elevar, por eso hay que hacerlo muy despacio.

Revolvé despacito y esperá a que termine de hacer la espuma.

Ahora le vas a agregar 6 tazas de agua.

Finalmente queda mucho mejor si le agregás algún aroma, por ejemplo un aceite esencial, puede ser el de rosa, también está el de palo rosa y el de palmarosa que tienen el mismo aroma y son más baratos.

Mejoras: Si tenés prendas que te gusta que queden más aromadas, como por ejemplo un saco de lana, ropita de bebé, o toallas, viste que cada una tenemos nuestras roscas mentales... bueno, hacé así: en vez de agregar a la mezcla el aceite esencial, agregáselo aun poquito de acondicionador de pelo, si es neutro mejor, revolvé y ahora si hechalo a la mezcla. Esto queda genial, y no tiene nada que envidiarle a ningún enjuague y de los caros!!!

Aceites esenciales: es bueno que los incluyas en tu vida, son muy buenos desinfactantes; eliminan virus, hongos y bacterias, y no destruyen las bacterias buenas que necesitamos para ponerle freno a las malas. Los productos químicos eliminan todas. Esto es importantísimo para nuestra salud y de quienes conviven en nuestro espacio. Su aroma, además nos afecta emocionalmente en forma muy positiva, pero asegúrate que sean "Aceites esenciales"; no esencias químicas. En este sitio vas a encontrar aceites esenciales a costos accesibles, y ten por seguro que son iguales a los de marcas reconocidas que salen mucho más caros.

 

 

Volver...