Trabajando con las flores ... CENTAURY



El color rosa de sus flores nos habla de suavidad, dulzura, compasión, empatía amabilidad y amor con los demás, pero también consigo misma.

El estigma y las anteras son de color amarillo (energía creativa, sabiduría, autocontrol y expansión).
Los frutos son unas cápsulas alargadas llenas de unas semillitas de color marrón, que caen al secarse. Esto propicia que crezcan muchas plantas juntas, así como esta personalidad huye de la soledad.

Por pertenecer al grupo de flores donde las personalidades que le dan significado son aquellas hipersensibles, el color que la representa es el azul. El azul simboliza el cielo y lo espiritual, lo inma-terial, la grandeza.
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el in-menso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. . .
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligen-cia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.