Trabajando con las flores ... GENTIAN

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Desánimo y abatimiento tras un contratiempo, fragilidad: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Para los desalientos o depresiones leves debida más bien a un desánimo por un hecho concreto. Cuando nos rendimos casi de inmediato, nos sentimos que no vamos a poder, débiles, nos falta ese empujoncito...

Les va bien, pero ante la menor cosa se desalientan y quieren abandonar todo, sienten abatimiento, tristeza, dudas, decaimiento. Está viendo solo el lado oscuro de las cosas, ante dos posibilidades siempre va a ver la pesimista. Le faltan fuerzas debido a su pesimismo.

Están desanimadas pero lo intentarán de nuevo en cuanto las cosas mejoren. (El gorse no, cree que no tiene arreglo)

Desanimado, desilusionado, negativo. Flojedad. Antepone la mente a la fe. Falta de fe.

La flor espiritualiza nuestra mente, favoreciendo el contacto con el Yo Superior, da ánimo, optimismo, comprensión ante las desgracias externas: no se deja abatir por ellas, por el contrario, lucha, persevera... Trabaja con el lado derecho de nuestro cerebro.

La flor es útil para períodos de convalecencias y enfermedades crónicas. Para ancianos enviados a geriátricos
.





Cuidado con lo que piensas...
Si piensas que todo va a salir mal, ten cuidado!! Recuerda que nuestra mente atrae acciones...
Suplanta rápidamente en tu mente un pensamiento negativo por uno positivo.

 

Te dejo un link que encontré investigando en la web que me parecieron muy creativos y con muy buena informarción, les presento a Raquel González: clic aquí