Trabajando con las flores ... AGRIMONY

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Muchos temas que resolver detrás de una cara alegre: esta es la frase que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Tiene 2 facetas: se oculta a sí mismo su estado de angustia o no. Es decir, puede ser consciente de lo que le pasa, o no.

Ansiedad y tormento enmascarados por alegría y cortesía.

Las persona puede sentir opresión en el pecho, estómago o garganta. No se contacta con su dolor, lo niega. No cuenta sus problemas, aparenta estar todo bien. Intenta convencer y convencerse de que es feliz.

Eluden conflictos a cualquier precio. No ponen límites. Se dejan dominar. Verborrágicos. No se pueden descargar llorando.

Otra característica posible: es el alma de la fiesta. Amiguero conversa con todos. Conciliador. Esto sucede porque no soporta la negatividad externa: nadie puede estar triste. Pero la procesión va por dentro. Es una persona activa, se refugia en sus actividades. Puede darse a las bebidas o a las drogas, etc. para liberarse de su tormento, o para ayudarse a soportar con alegría sus pesares.

Lo que le atormenta puede ser inconsciente, es decir, no darse cuenta él mismo de qué se trata.

Es feliz hasta que la realidad lo golpea. Se niega a aprender del dolor. La máscara de alegría es un mecanismo de defensa inconsciente.

La flor es un gran ansiolítico.

La flor sirve para Cardíacos. Asma, dolor de muelas. Picaduras. Garganta (afonias - saca hacia el exterior), úlceras (debido a que guarda los nervios), para acompañar tratamientos de adicciones, obesidad y alcoholismo producido por un estado de ansiedad.

Si estoy depre me repito “Soy feliz” y anulo todo pensam triste –> la verdadera actitud positiva es reconocer como me siento y procesarlo.





Vivimos en un mundo agrimony... Sé agrimony: no te enfrentes con la realidad. Vivimos rodeados de programas televisivos, todo es risa. Lo que es viejo se esconde, es como si se ha perdido la dignidad de envejecer. Tienes que verte siempre bien... Pues, en realidad, nos están y nos estamos engañando, nos estan obligando a demostrar que siempre estamos felices y contentos cuando, a lo mejor dentro de uno hay emociones que están atascadas y necesitan salir y si no salen, van a acabar con nosotros...

 

Te dejo un link que encontré investigando en la web que me parecieron muy creativos y con muy buena informarción, les presento a Raquel González: clic aquí