Trabajando con las flores ... AGRIMONY

Despertar...

Hoy en día se habla mucho del "despertar de la conciencia" pero hemos pensado seriamente que es despertar?. Para hacerlo es imprecindible que reconozcamos que hemos permanecido dormidos, dormidos y ajenos a lo que verdaderamente somos, inmersos en un sueño dirigido por nuestra propia mente la cual también nos ha proporcionado la sensación de haber sido protagonistas y a su vez víctimas de todo aquello que ha acontecido en nuestra vida.

Si decido despertar, también he de decidir responsabilizarme.

Esta es una palabra que no tiene nada que ver con "culparme" o culpar a nada ni nadie de mis "desgracias", implica reconocer que la dualidad que observamos en el mundo, es mi propia dualidad, que el caos y la destrucción que vemos a diario, son el reflejo exácto de como nos sentimos y actuamos individualmente, dirigidos por una mente que separa y nos enorgullece por ello, que la intención de cambiar a los demás, es una falta de resposabilidad y de egoísmo propio, pues nada será como quiera nuestra mente, las cosas siempre son como son y como deben de ser.


Cada uno de nosotros tiene lo que se merece, eso decía una maestra de sueños, maestra y amiga

Asumir esto desconcierta ya que muchos de nosotros estamos pasando circunstancias difíciles, relaciones difíciles, trabajos difíciles.................pero es una gran verdad.

Hay muchas cosas que ocurren que no somos capaces de entender ni asimilar como las injusticias, el hambre, la arrogancia, el odio, la crueldad y otras aberraciones que nos encogen el corazón.

Si nos paramos a pensar sabremos que cada una de las dificultades nos ayudan a crecer y que de no haber sido por ellas, ahora probablemente no estaríamos donde estamos, despertando.

El despertar sólo implica "Darse cuenta". Darse cuenta de quienes somos, de qué es lo que somos, del gran proyecto que hemos venido a realizar, un proyecto único e individual y de la responsabilidad de hacerlo. Es abrir el corazón para dejar a un lado la mente, es aceptar sin condicionamientos, es ser uno mismo, es la alegría de vivir y la observación de cuanto nos rodea, es disfrutar, reir, dejar de darle tanta importancia a las cosas que no la tienen, es vivir el único momento del que disponemos, el presente; es reconocerse, aceptarse, perdonarse.

Somos viajeros en el tiempo, almas en periodo de aprendizaje envueltas en un cuerpo maravilloso y con todas las capacidades inimaginables, somos seres de Luz amparados constantemente.......... todos, hasta el más malvado que podáis imaginar.

La vida siempre es benevola, ofrece la oportunidad del cambio y tarde o temprano todos, absolutamente todos deberemos de hacerlo, en ésta o en alguna otra vida.

La humanidad ya está viviendo un cambio profundo con el único objetivo de aumentar su nivel de conciencia, esto es algo que no podemos obviar.

Si decides despertar, solo "Respira", hazte consciente, busca ayuda en el proceso tomándo Esencias Florales, aprendiendo a Meditar y Alimentándote del Silencio. A mi me sirve!!

Un abrazo y hasta siempre.
Fuente: http://montse55.blogspot.com/search/label/DESPERTAR


Inteligencia emocional

La inteligencia emocional se podría definir como la capacidad de percibir los propios sentimientos y los de los demás. Servirse de esa información para poder guiar el pensamiento y la conducta de uno mismo.

La emoción es el impulso que nos induce a la acción. Pensamiento, emoción, acción.

En ocasiones no sabemos interpretar lo que sentimos ni sabemos verbalizarlo, es por eso que habitualmente llegamos a tomar decisiones equivocadas.

Las emociones mueven el mundo, empezando individualmente por cada individuo.

Cada emoción puede ser tratada con un tipo de esencia floral, apoyándola con la actitud de trabajar y cultivar con constancia la virtud que se opone a cada defecto.

Todo esto se consigue una vez hemos aprendido a conocer los propios cambios de estado de ánimo, que estos a su vez nos indican la aproximación de un trastorno o de una enfermedad.

¿Como se puede activar la inteligencia emocional?

Descubriendo el estado afectivo sin dejarse avasallar por él.
Conocer el como “se actua” en diferentes situaciones e intentando comprender el por qué.
Aprendiendo a amar lo que se hace.
Disfrutar de la energía psíquica en el momento de la emoción.

Es importante tener una actitud de auto observación, estando alerta de nuestros deseos, pensamientos, sentimientos, etc…y comprender como solemos actuar a estos.

A medida que el individuo crece va insertando en él patrones de comportamiento.

El objetivo de la inteligencia emocional es percibir las emociones de forma correcta y comprenderlas.

Fuente: http://naturesencia.wordpress.com/2011/06/30/inteligencia-emocional/


Honestidad Emocional

Estamos programados para ser emocionalmente disfuncionales por nuestros modelos, tanto paternos como sociales. Estamos enseñados a reprimir y distorsionar nuestro proceso emocional. Somos entrenados para ser emocionalmente deshonestos cuando somos niños.
Cuando el modelo de lo que es un hombre no le permite llorar o expresar miedo, cuando el modelo de lo que es una mujer no le permite estar enojada o ser agresiva, eso es deshonestidad emocional.

El intento por suprimir las emociones es disfuncional; no funciona. Las emociones son energía: Emoción. Se supone que debe estar en movimiento, debería fluir. Las emociones tienen un propósito, una razón muy buena de ser, incluso esas emociones que son incómodas. El miedo es una advertencia, la ira es para protección, las lágrimas para limpiar y liberar. ¡Estas no son respuestas emocionales negativas! Fuimos enseñados a reaccionar a ellas negativamente.

Es nuestra reacción la que es disfuncional y negativa, no la emoción.
La honestidad emocional es absolutamente vital en la salud de nuestro ser. Negar, distorsionar y bloquear nuestras emociones en reacción a falsas creencias y a actitudes deshonestas, ocasiona nuestra enfermedad emocional y mental. Esta enfermedad emocional y mental ocasiona desequilibrio físico y biológico, lo que produce enfermedad física.
Hasta que no seamos claros y honestos con nuestras respuestas emocionales humanas, hasta que no cambiemos las perspectivas y reacciones torcidas, distorsionadas y negativas sobre nuestras emociones humanas, que son un resultado de haber nacido y haber crecido en un ambiente disfuncional, emocionalmente represivo y Espiritualmente hostil, no podemos estar claramente en contacto o reconectados con el Ser Espiritual.

Podemos aprender a validar las emociones.
La Recuperación involucra traer a la conciencia aquellas creencias y actitudes en nuestro subconsciente, que están ocasionando nuestras reacciones disfuncionales, para que podamos reprogramar las defensas de nuestro ego y permitirnos vivir una vida sana y satisfactoria, en lugar de solo sobrevivir. Para que podamos adueñarnos de nuestro poder para hacer elecciones propias sobre nuestras creencias y valores, en lugar de reaccionar inconscientemente a las viejas grabaciones. La recuperación es elevación de conciencia. Es iluminación, sacar a las actitudes y creencias disfuncionales fuera de la oscuridad, hacia la Luz de la conciencia."

Robert Burney. Codependencia, la Danza de las Almas Heridas
Notas de Proceso CMR de Liberacion de la Memoria Celular