Trabajando con las flores ... ELM

Rasgos gene rales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Abrumado por la responsabilidad, desbordamiento: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Esta flor nos da fuerzas en momentos de debilidad; fuerza para llevar esa carga que sentimos sobre nuestra espalda.

Es probable que se sienta que ya no puede... que le faltan fuerzas tanto físicas como mentales. Su cabeza está desbordada, hay un gran estrés. Un estrés por desbordamiento de trabajo. La flor ayuda a disipar y superar estos sentimientos, de tal manera que pueda continuar con su vida; conociendo sus limitaciones y sabiendo atenerse a ellas. Ese es el punto: la personalidad Elm es muy trabajadora y muy capaz, si hay un trabajo cerca seguramente lo va a hacer ella y genera el caso de que otras personas aprovechen esa situación y la persona, sin ver sus límites solo piense en resolver la situación y termine más que agotada porque simplemente no hay humano que logre hacer todo lo que pretende en un tiempo dado.

Es muy probable que esté en una situación que no sepa por donde empezar, que son muchas cosas y que está siendo superada por su realidad actual.

Las personas Elm son perfeccionistas y poseen un gran sentido de la responsabilidad.

Es un gran apoyo para la menopausia. También se la utiliza para enfermedades cerebro-vasculares; dolores de fuerte intensidad.

También muy útil en dolores articulares (curiosamente es utilizado en homeopatía para esta misma dolencia) y en cuadros psicóticos agudos pues es una forma de pensamiento desbordado ante alguna circunstancia.

El objetivo es reforzar el "Yo" para soportar lo que pueda emerger.


La persona feliz
sabe que no tiene que hacer de todo
para alcanzar la felicidad,

sino lo que fue llamado a hacer
para alcanzarla...