Trabajando con las flores ... Star of bethlehem
(Estrella de Belén)

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Resistencia, rigidéz, shock, traumas: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Para las situaciones de gran shock emocional o mental. No asimilación de un fuerte evento. Al no estar asimilado el shock queda bloqueado, enquistado. La persona queda con tristezas, falta de fuerzas para superar situaciones adversas. Falta de vitalidad.

Estamos hablando de mentes rígidas, que ante una emoción fuerte se bloquearon, no lo aceptaron, necesitan flexibilizarse. Si acepto encuentro consuelo, star ayuda a aceptar. Si acepto, si no oponemos resistencia, si la mente está flexible, no se produce choque ni herida.

Las secuelas de un shock son una gran causa de enfermedades, bloqueos, resistencias interiores. Heridas no cerradas.

Si el shock o sus secuelas no se manifiestan externamente, agrimony puede hacerlos salir, mientras que Star los repara.

Estos shocks pueden ser ocasionados por muertes, accidentes, operaciones, guerras, abortos, partos dificultosos, malas noticias. Maltrato repetido en la infancia o la falta de afecto también son traumáticos.

La flor se utiliza para enfermedades psicosomáticas, artritis, asma, tiroides. Casos de ceguera, parálisis en forma súbita. Menstruación demasiado abundante o por el contrario (amenorrea) o con dolores. Relaja cuello y garganta.

La Estrella de Belén es un sellador del aura o cuerpo energético, lo estructura, organiza. Conforta y consuela las penas y dolores. Equilibra los efectos de toda clase de shock, traumas y sus secuelas, ya sean recientes o lejanas en el tiempo. Pone en marcha los procesos de autocuración del cuerpo. Lo hace en forma consciente o inconsciente.

Hace fluir (asimilar) un shock que se ha quedado bloqueado en la psiquis. El shock puede ser difícil o imposible de detectar, sobre todo en caso de traumas inconscientes. Cuando una terapia no funciona, podemos prescribir star of bethlehem, por si se trata de un bloqueo que impide actuar a otras flores.

Al reconectar los circuitos puede provocar un aceleramiento, pensar en impatiens.

Las personas en esta situación no pueden llorar. Tienen un fondo triste y les cuesta demostrar sus sentimientos.

“Se me viene a la mente las imágenes del accidente”. “no puedo creer que esto me esté pasando”.

No debe confundirse con Rock Rose que habla de un sock pero en este momento, aquí y ahora, es un bloqueo puntual.





La persona feliz
sabe que no tiene que hacer de todo
para alcanzar la felicidad,

sino lo que fue llamado a hacer
para alcanzarla...

 

"Todo cáncer se inicia por un choque extremadamente brutal, un conflicto agudo y dramático vivido en el aislamiento, y percibido por el paciente como el más grave que jamás haya vivido."