Trabajando con las flores ... CERATO

Cerato se esfuerza constantemente por hacer lo correcto. Analiza, estudia y verifica previamente cada decisión o acción que decide emprender. Posee una fuerte seguridad en sí mismo que a su vez es reconocida por los demás, considerándole una persona decidida y absolutamente fiable.

Cuando sobreviene el síndrome Cerato y la persona se desarmoniza, vive en una constante pregunta interna y de un desconocimiento de sí mismo.
Busca externamente una información fiable que le permita "aclararse" internamente ya que sus puntos de vista son vagos y cambiantes y carentes de una opinión definida.
Deja de confiar en su instinto y sufre un problema de autovaloración.

En éstas circunstancias pierde su orientación y en vez de confiar en su intuición y su voz interior, se deja aconsejar por personalidades mas fuertes y absorbentes que no hacen otra cosa que causar en Cerato un sentimiento de "dispersión" ya que por un lado piensa que es inmaduro y por otro lado se frustra al comprobar que a veces los consejos que ha seguido, aparte de no coincidir con lo que él creía correcto desde un principio, también han resultado incorrectos.

El alma de Cerato (de Dr. Edward Bach – Historia de caminantes)

“La ceratostigma no tenía especialmente gran confianza en su capacidad de enjuiciamiento, y quería probar cada camino para poder estar segura de no ir en la dirección falsa…
[…] Finalmente todos lograron salir del bosque. Ahora viven como guías para todos aquellos caminantes que nunca han hecho ese viaje… en calidad de “valientes caballeros”. […]
La ceratostigma conoce perfectamente los estrechos senderos que no conducen a ninguna parte.”

 


Mirá este video!!! La autocuración - Cómo crearnos nuestra salud - LOUISE L. HAY

Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos.

Dr. Edward Bach

Cuando un guerrero aprende a parar su diálogo interno, todo es posible, hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles.

Carlos Castaneda