Trabajando con las flores ... ELM

(ulmus procera)

Los olmos son árboles de frondosa copa que viven hasta los 500 años y poseen la majestuosidad del roble; puede llegar a los 30 m. de altura. Su corteza es marrón y lisa que se vuelve áspera y estirada con el paso del tiempo. Copa alta y estrecha en forma de cúpula.

Su majestuosidad parece representar a una persona de voluntad fuerte que, con su potencial positivo, está en condiciones de servir de guía y ejemplo a los demás.

Es un árbol grande, poderoso, cuya utilidad es muy amplia: se utiliza la madera para herramientas que van a recibir golpes o trabajo duro, se emplea en homeopatía así como en medicina natural, las hojas sirven de alimento para animales, etc… pero tiene algunos puntos débiles, principalmente en invasión de hongos y enfermedades que le pueden tumbar.


(La flor)


Así es la persona que necesita esta esencia pues es alguien con mucho valor, energía, entrega, altruismo, sigue la vocación de su vida y llega donde haga falta pero, en un momento dado, siente que es demasiado, que le faltan las fuerzas y no tiene ánimo para seguir adelante debido a que ha adquirido demasiadas responsabilidades o a extralimitado sus fuerzas.

Observe la foto de la flor: sus colores rojizos dan indicio de su transmisión de energía, de fortaleza para quien tome su esencia; y eso es lo que produce: una restauración de energías. Una energía que ha sido desgastada o mal utilizada.
 

 


(El árbol)