Trabajando con las flores ... Cherry Plum

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Descontrol, colapso, desborde, desesperación: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

"Cualquier día de estos voy a cometer una locura...", ese miedo al descontrol físico y/o mental es el que caracteriza a Cherry plum. Se produce cuando la persona está al borde de un colapso nervioso, ante un desborde emocional, estrés agudo...

Siente miedo a explotar, a enloquecer, incluso a matar. Reprime esos impulsos, pero se angustia pensando que no podrá retenerlos mucho tiempo. La presión es muy grande. Incluso puede llegar a ideas suicidas, en estado grave.

Tiene ataques de ira, salidas o explosiones temperamentales, verborrágicos, histeria, en definitiva: falta de control emocional.

Como la flor trabaja en la zona del "control emocional", por lo tanto es útil para éste caso característico (ya descripto) como para quienes ya han caído en el descontrol, también para niños que se revuelcan histéricos, se golpean, gritan, etc.

Siguiendo con esa línea de pensamiento ("control emocional") es útil para acompañar tratamientos de obseidad, bulimia (descontrol con las comidas), drogas, tabaquismo, personalidades impulsivas, que no tienen freno y a la vez las que se exceden de control: son rígidas, por eso sirve también para casos de frigidéz y problemas sexuales similares; dejan pasar situaciones enojosas, aguantan y explotan.

Problemas menstruales (descontrol hormonal), digestivos, cáncer (descontrol celular), arritmias cardíacas, eneuresis en niños y ancianos (emisión no voluntaria de la orina durante el día o la noche), neurológicos (tics, parkinson, alzheimer, esquizofrenia), descontroles endocrinológicos, diabetes. También para casos de eyaculación precóz. Es decir, siempre implica una situación en la que nos llenamos "a presión" y luego explotamos o tememos a ellos, porque sabemos que puede suceder.




La persona feliz
sabe que no tiene que hacer de todo
para alcanzar la felicidad,

sino lo que fue llamado a hacer
para alcanzarla...

 

Te dejo un link que encontré investigando en la web que me parecieron muy creativos y con muy buena informarción, les presento a Raquel González: clic aquí