Trabajando con las flores ... Cherry Plum

No hay mucho para poner en la balanza, después de todo, a quién le gusta sentirse así??

"Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Que temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso de hacerlas".


Cherry Plum está relacionado con el arquetipo de la "sombra" Representa lo oscuro, lo negado, lo rechazado de nosotros mismos. Sin embargo la función de la sombra es también la de dar cuenta de los instintos innatos y mecanismos de defensa que el ser humano adopta para sobrevivir. Estas tendencias primitivas están asociadas con los mecanismos de adaptación, que la especie humana utilizó en su proceso de evolución.

La Sombra actúa a cualquier precio. Simulando, ignorando o resolviendo un conflicto por medio de la agresión, hacia los otros a hacia sí mismo.

La toma de Cherry Plum permite que la personalidad sea conducida por el Ser Superior a través del caos y la oscuridad que este estado representa. Aporta calma, serenidad, equilibrio, fuerza mental y seguridad en uno mismo y, sobre todo, control en cualquier situación, motivo por el cual este remedio es uno de los cinco que componen el Remedio de Rescate.

La flor nos ayuda a tener la capacidad de penetrar profundamente en las capas más inconscientes y tomar conciencia de la realidad interior, permitiéndose el fluir de las emociones, a apaciguar nuestro interior y a enfrentarse con valor y serenidad a los impulsos del subconsciente, incluso aceptándolos y utilizándolos como fuerza de reserva.


Mirá este video!!! La autocuración - Cómo crearnos nuestra salud - LOUISE L. HAY

Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos.

Dr. Edward Bach

Cuando un guerrero aprende a parar su diálogo interno, todo es posible, hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles.

Carlos Castaneda