Trabajando con las flores ... GORSE

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Desesperanza, resignación, claudicación: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Se han dado por vencidas y que han perdido la esperanza. Es un desaliento más profundo que en el estado Gentian, ya que las personas en el estado Gorse prácticamente se niegan a ser animadas, puesto que tienen la certeza de que su caso está perdido. Es posterior a gentian: se desanimó y no va a volver a intentar.

No reconocen que están deprimidos. El gorse ha luchado, ha sufrido hasta llegar a la rendición. No confundir con wild rose que no ha luchado, sino que se ha dado por vencido desde el principio, lo da todo por perdido aunque no haya nada perdido en realidad.

La flor es muy útil para acompañar a enfermos crónicos o que se creen incurables. Cáncer, sida. Después de una amputación.
Restituye la iniciativa y búsqueda. Levanta las defensas.

Pregunta clave: ¿Considera q lo suyo no tiene solución?”

Hace durar más las flores en el florero. También sirve como enraizante (para que los gajos hechen raíces): gorse + wild rose.





La persona feliz
sabe que no tiene que hacer de todo
para alcanzar la felicidad,

sino lo que fue llamado a hacer
para alcanzarla...