Trabajando con las flores ... GORSE

3 Trucos para vivir un dia estupendo y positivo

3 pasos para disfrutar más de la vida

Centrarnos en el presente

NUNCA TIRES LA TOALLA


 

3 Trucos para vivir un dia estupendo y positivo

¿Sabias que la forma en que empiezas tu día, es lo que determina como lo vivirás?, Si efectivamente, la primera hora justo después de despertarnos es la hora mas valiosa que tiene cada ser humano, ya que esa primera hora tiene una gran influencia de como se vivirán las próximas 24 horas de cada día, es por esto que el día de hoy te enseñare que puedes hacer justo después de despertarte para garantizar vivir una día positivo, pleno y satisfactorio.

Lo cierto es que esta demostrado que esta primera hora es mas importante de lo que nos imaginamos, yo personalmente lo he puesto a prueba, recuerdo como transcurría mi día cuando empezaba como decimos “con el pie izquierdo”, y al menos que me diera cuenta de que algo no iba bien y tomara acción para cambiar la situación, todo parecía cada vez empeorar mas y mas, hasta que terminaba el día con la siguiente frase “creo que no debí haberme levantado de la cama hoy =(”.

Al contrario de cuando empezaba mi día positivamente, todo mi día transcurría de forma extraordinaria, todo fluía como la seda y exactamente tal cual yo quería. Esto quizás de parecerá que tiene poco sentido, pero es mas importante y mas poderoso de lo que te imaginas, es por esto que solo te pido que lo pongas en practica, solo te pediré que pongas los ejercicios en practica un día, y analiza como transcurre tu día, y analiza también el día en que no los hagas. Yo los aplico cada día, y hago todo y mas, para garantizar que mi día sea positivo, y que todo transcurra lo mejor posible, por lo cual únicamente dependerá de ti que tus días sean negativos o positivos.

Entonces que hacer para empezar cada día de forma deliciosamente divertida y garantizar que tu día se desarrolle de manera positiva y maravillosa:

1- En los primeros 15 minutos Da Gracias, inicia tu día con un sentimiento de gratitud, puede ser mientras estas en el baño, agradece el nuevo día, tu salud, tu cama, tu compañía, tu familia. Empieza el ejercicio así; ”Me siento agradecida/o por …..”, agradece todo lo que te venga a la mente y lo que quieras multiplicar en tu vida, porque la gratitud es el sentimiento que multiplica todo lo bueno, positivo y maravilloso de la vida.

2- Luego en los próximos 30 minutos, Lee algo positivo, puede ser un libro motivador, una revista con artículos positivos, lee algo que consideres que te aportara valor y que te ayuda en tu persona y vida, puedes hacerlo mientras te tomas un té caliente, o un juguito de naranja o incluso desayunas. Y si no te da tiempo levántate un poco antes, te aseguro que los resultados valen la pena, y al principio te costara, pero luego ya será un habito nuevo y positivo en tu vida.

3- Y en los últimos 15 minutos que te quedan, es necesario Escuchar un poco de música que te alegre el corazón, que te inspire y te anime a empezar el día con fuerza positiva, esto puedes hacerlo mientras de arreglas, o conduces, o arreglas a tus hijos para el cole. Y si quieres y puedes escucha tu canción preferida, esa que te hace sentir feliz, esto hara que empieces tu día con una gran sonrisa en tu rostro.

“Recuerda que cada día puede ofrecerte grandes recompensas si “tu” tomas acción para permitir que así sea, solo depende de ti, vivir un dia extraordinario y estupendo. Puedes hacerlo, así que Hazlo y vive tu vida al máximo”

Gracias, Atentamente =D
Yasnely Gomez

 
  

3 pasos para disfrutar más de la vida

Todos los que están leyendo este articulo es porque lógicamente tienen al igual que yo el regalo de la vida, pero muchas veces en vez de disfrutarla como lo hacemos con los regalos, pasa todo lo contrario, la hacemos un verdadero sufrimiento, y todo esto porque no sabemos disfrutar de lo verdaderamente importante que nos rodea, o porque creemos erróneamente que para disfrutarla se necesita mucho tiempo o dinero, por lo cual hoy descubrirás como puedes disfrutar tu vida, a pesar de lo que estés enfrentando.

Muchas veces nosotros mismos nos restringimos la posibilidad de disfrutar de nuestras vidas, porque elegimos nublarla con la noche en vez de iluminarla con el sol, elegimos revivir una y otra vez el pasado, logrando así dejar de disfrutar y valorar las personas y acontecimientos que hoy nos rodean, elegimos pensar una y otra vez en lo que no tenemos, logrando así dejar de disfrutar lo que tenemos, elegimos una y otra y vez hablar de nuestras desdichas y problemas, logrando así dejar de disfrutar de todo lo maravilloso que nos rodea, ya sea nuestro empleo, salud o familia.

Lo cierto es que cada segundo la vida nos brinda regalos maravillosos que solo depende de nosotros elegir disfrutarlos, ya sea un amanecer, la sonrisa de tu hijo, la satisfacción de una meta lograda, un helado, el ayudar a un amigo, un delicioso sándwich, un baño de agua caliente, el apoyo de un ser querido, ese dinerito extra que te cayo, la pareja con la que compartes tu vida, tu cuerpo, tus sentidos, el país en que vives, las personas que te rodean, ir a tu empleo y miles de bendiciones que constantemente llueven sobre ti cada día y que muchas veces no reconoces por estar preocupado y abrumado por el pasado, los problemas o el futuro.

Es tiempo de disfrutar mas de la vida, de reconocer todos los pequeños regalos que recibimos cada día, de valorar todo el esfuerzo que hemos realizado solos o en grupo, de comprender la presencia positiva de otras personas en nuestra vida, y de valorar todo lo positivo que cada día nos rodea.

Y ahora la pregunta es ¿Cómo puedo disfrutar más de la vida?, bueno para ello puedes empezar por aplicar estos 3 pasos que a continuación te indico:

1-Despierta cada día con una sonrisa, alégrate de estar vivo, agradece y valora realmente la oportunidad de disfrutar de un nuevo día, con tus hijos, tu empleo, o tus sueños.

“Recuerda que la vida en la tierra se acaba, y no sabemos cuando, por ello asegúrate de disfrutar cada día de tu vida“

2- Disfruta de la felicidad que te brindan los aspectos sencillos y esenciales de la vida.

“Recuerda que cada momento es único e irrepetible, por ello es mejor disfrutarlo, para evitar luego arrepentirse de no haberlo hecho”

3- Y por ultimo, disfruta de los pequeños y grandes logros que haz alcanzado, hazte un regalo muy especial y recíbelo sin sentirte culpable, deja de esperar que otros te reconozcan y celebren y tus esfuerzos y logros. Celébralo tu mismo recompensándote con un regalo. ¡Te lo mereces!

Que tal si desde hoy tomas la decision de empezar a disfrutar más de de tu vida. ¡La vida es un regalo maravilloso. Vívela!

Fuente:
http://comomantenertepositivo.com/3-pasos-para-disfrutar-mas-de-la-vida/



Centrarnos en el presente

No tenemos otra materia prima, para modelar nuestras vidas, que el tiempo presente.
Eso no implica negar el pasado, ni el futuro.

El pasado
El pasado es todo lo que vivimos antes del momento presente. Nuestro nacimiento, nuestros primeros pasos, nuestro proceso de escolarización, las relaciones que fuimos tejiendo con nosotros mismos y con los otros, las creencias que adoptamos, todas y cada una de las experiencias que tuvimos. Todo lo que sentimos, pensamos, dijimos e hicimos hasta justo el momento previo a este ahora. Lo que leíste renglones atrás, ya es pasado.

 

El pasado es inmodificable
Todo lo que está en el pasado, ya fue sentido, pensado, dicho y actuado.
No podemos viajar en el tiempo y hacer que lo que fue de cierto modo en 2003 o en 2009, sea de otro. Si nos quebramos una pierna, nos la quebramos. Si obtuvimos una medalla, la obtuvimos. En ese sentido, lo que fue, fue.

Sí, pero ….
Sin embargo, el pasado vive en nuestro presente de dos maneras.
La primera, porque es en función de nuestro pasado que hoy somos quienes somos y como somos. Todo lo que vivimos confluye en nuestro ser de este momento. Si el pasado hubiese sido diferente, nosotros hoy seríamos distintos.
La segunda, porque nosotros “traemos” nuestro pasado al presente. Pensamos en lo que vivimos, tenemos sentimientos acerca de eso, decimos palabras al respecto, y hasta nos comportamos en función de esa “actualización” que hacemos del pasado (porque no logramos cierto objetivo en el pasado, hoy ni siquiera lo intentamos, por ejemplo).

Esto podemos hacerlo de dos modos:
a) Creciendo: Cuando revisamos lo que ocurrió, nos sentimos satisfechos y esa experiencia nos sirve para autoafirmarnos en el presente: si pudimos entonces, podemos ahora. O, cuando con la revisión no nos sentimos conformes, pero extraemos enseñanzas que podemos aplicar hoy: vemos que algo no funcionó porque pensamos H, sentimos M, dijimos P e hicimos W; si ahora sentimos, pensamos, decimos y hacemos F, existen muchas posibilidades de producir F.
b) Limitándonos: Cuando en el reexamen del pasado, nos sentimos disconformes y nos decimos: si no pude entonces, no puedo ahora; si fue así, va a ser así. Cuando observamos lo que ocurrió, pero no aprendemos: “no sé por qué sucedió así”; “fue culpa de zutano”; “es que siempre fui, soy y seré así”; “no tuve suerte, pero voy a hacer exactamente lo mismo a ver si ahora obtengo un resultado distinto”.
Todo esto significa que, pese a que el pasado es inmodificable, sí es reinterpretable: puedo, ahora, asignarle el mismo o diverso significado al que le atribuí en su momento, y puedo hacer eso tanto para crecer como para experimentar impotencia. Aclaremos que hablar de “reinterpretación” no alude sólo a una cuestión de pensamiento racional, sino que también pasa en gran medida por un trabajo del corazón, pues suele ser ésta la vía más efectiva para lograr trascender (que no es negar) el dolor.

El futuro
El futuro es todo lo que se halla del momento presente en adelante. Escapa en buena medida de nuestras manos, en cuanto no sabemos nada con certeza respecto a él, ni siquiera si estaremos vivos. Esto no debería deprimirnos, sino ser el principal aliciente para sacarle el máximo provecho al presente.
Fuera de ese punto, el futuro está en gran parte en nuestras manos. Así como el pasado condujo a que hoy seamos quienes somos y como somos, nuestro hoy llevará a quienes y como seamos en el futuro. Es que se trata del mismo fenómeno: cuando lleguemos al futuro, y éste se convierta en presente, nuestro día de hoy será el pasado. Es una simple cuestión de enfoque.

El futuro es imaginable
Así como cuando hablábamos del pasado veíamos que podemos “traerlo” al presente, con el futuro no podemos hacer lo mismo pues aún no existe, pero sí podemos imaginarlo. Y, también en este caso, podemos hacerlo de dos modos que influyen en nuestro día de hoy:

a) Creciendo: Si nos proyectamos positivamente al futuro, imaginándonos en paz, plenos de amor, felices, haciendo lo que nos gusta, relacionándonos con nosotros mismos y con los demás de modo satisfactorio, hoy experimentaremos pensamientos, sentimientos, palabras y actos que se hallen en consonancia con esa imagen. Creer que ese futuro es factible, es un impulso importante para elegir manifestarnos, hoy, de maneras que se hallen en sintonía con aquél.

b) Limitándonos: Si, en cambio, imaginamos que el futuro será peor que el presente, o igual de insatisfactorio, eso nos conduce al desánimo en nuestro hoy, pues nada vale la pena cuando los resultados esperados son más de lo mismo. Si llegamos a imaginar un futuro más pleno pero, a la vez, damos cabida a miedos que sean tan o más poderosos que esa imagen, esta terminará siendo neutralizada por esos temores, y la conclusión será casi la misma que la que recién mencionamos: nuestra vida puede ser mejor, pero también peor, así que preferimos quedarnos como estamos: “Más vale malo conocido …”

Sí, pero …
A diferencia del pasado, que ya fue, y por tanto es inmodificable, el futuro aún no es. Es puro potencial. Pero como ese potencial se irá actuando a través de lo que vayamos pensando, sintiendo, diciendo y haciendo en sucesivos momentos presentes, significa que, a través de esas manifestaciones, podemos ir moldeando cómo será el futuro cuando llegue a ser presente. De modo que el futuro, además de imaginable, es moldeable: podemos decidir y elegir hoy en qué dirección queremos avanzar en nuestra vida.

Un breve resumen
Conviene que retengamos los siguientes puntos:
* El pasado ya fue. El futuro aún no es. El presente es lo único que tenemos realmente disponible para manifestarnos.
* El pasado es inmodificable, pero extiende sus influencias al presente por dos vías:
- En función de lo que fuimos, hoy somos.

- Revivimos el pasado, también de dos modos:

a) Creciendo: Cuando el pasado nos reafirma positivamente en el presente, o cuando extraemos enseñanzas de él.

b) Limitándonos: Cuando nos reafirma negativamente en el presente, o cuando no aprendemos de él.
. Por todo ello, aunque inmodificable, el pasado es reinterpretable.

* El futuro es imaginable, y podemos hacerlo de dos modos:
a) Creciendo: Cuando nos proyectamos hacia una vida más satisfactoria que la que vivimos hoy.

b) Limitándonos: Cuando nos proyectamos hacia una vida menos satisfactoria o, cuando pese a que imaginamos una posibilidad más plena, también proyectamos miedos iguales o más poderosos que ella, y estos terminan venciendo.

* El futuro es moldeable, y el molde que usamos para darle forma es nuestro presente.


El presente
Una vez que tenemos claro que el pasado ya fue y que el futuro aún no es, deberíamos ver igual de claro que lo único que ES, es el presente. Es el único espacio temporal en el que podemos manifestarnos activa y plenamente en todos los niveles de nuestra existencia (pensamiento, sentimiento, palabra y acción). Es el único lugar desde el que podemos mirar hacia el pasado y hacia el futuro, y elegir cómo es esa mirada. Es el único lugar desde el que podemos asomarnos a las experiencias que ya vivimos, y a las que queremos vivir, y decidir cómo enfocarnos respecto a ellas.

El presente es el único momento en el que podemos actuar.
El presente es el único momento en el que podemos cambiar.



NUNCA TIRES LA TOALLA

Y qué pasa cuando no pasa nada, cuando intentas que algo nuevo pase por tu Vida, pero día tras día es igual, mera rutina, nada cambia… aunque te lo propongas…

¿No será que quizás lo que busques sea lo que precisamente lo convierte en rutina, o que sea lo que busca el resto de la gente, o que no buscas lo que sólo y exclusivamente te llene a ti, lo que te haga especial SÓLO A TI, aun cuando el resto de la gente no te entienda, ni te comprenda, aun cuando pueda pensar que estás perdiendo el rumbo porque simplemente NO SIGUES EL CAMINO QUE SIGUE LA GRAN MAYORÍA?…

O peor aún, cuando no sabes qué error estás cometiendo, pero lo sigues haciendo una y otra vez...Cambias la forma de hacer las cosas, buscas otra forma de sentir, quizás no te das tanto, pero entonces dejas de ser tú mismo, te reprimes, y al final, la insatisfacción es la misma…¿Qué es lo que pasa con la Vida? Tan retorcido es el azar que sólo deja Oportunidades para algunos, mientras que a otros les pone el dulce gusto de la miel en los labios, para después…desvanecerse...Mira, la Vida quita y da. Te dará Oportunidades, ciertamente, pero sólo si tú tienes los medios oportunos para aprovecharlas, conseguirás lo que desees.

La Vida nunca te lo da todo hecho. Es uno quien debe conseguirlo, quien debe ver esas Señales que en un momento crucial aparecen y no dejarlas escapar. ¡Ojo!, a veces lo deseado no es ni lo bueno, ni lo conveniente; a veces, aunque quedarte sin lo que más deseas pueda carecer de sentido, aunque se te quede esa miel en tus labios, luego te das cuenta de que aquel desvanecimiento fue lo mejor. Creo sinceramente que hay una Gran Oportunidad esperándonos siempre a la vuelta de la esquina; que tarde o temprano con ella toparemos. Sólo hay que mantener los ojos bien abiertos. Y no desesperar, porque Oportunidades hay muchas, pero quizás SÓLO UNA SEA LA VERDADERA.

No tiro la toalla, no me rindo aunque mis días vuelvan a ser rutinarios, sin cambios… No dejaré de sentir sólo por una mala racha, pero, si esta "mala racha" como yo la llamo es lo que me espera de aquí hasta mi último día... ¿Cuántas veces habré amado y cuántas veces habré llorado? No tires nunca la toalla.

No dejes que la rutina se apodere de Ti. Pero, quizás no es la manera de sentir lo que debes cambiar, porque cada uno tiene una manera de sentir por la que somos como somos, sino que quizás deberías plantearte qué quieres en la Vida, a quién querrías realmente; a veces, vamos buscando un ideal en alguien que no lo es. Sólo cuando realmente lo es, lo sabes. Lo sabes porque no puede ser de otra manera, porque parece que está hecho para Ti.