Trabajando con las flores ... CHICORY

Rasgos generales (algunos coincidirán con usted, o lo harán en su mayoría, trate de hacer una mirada genuina, sincera, hacia su interior, repensando estos conceptos)

Exceso de amor. Posesión. Retención: son las palabras que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de esta flor.

Se aferran a quienes aman, lo hacen por protegerlos, porque los aman muchísimo, pero no se dan cuenta que además lo aprisionan, y sin querer lo asfixian. Es el prototipo de la "Madre Universal".

Cuando está en positivo nos muestra una capacidad de amor inigualable, pero en negativo registra una carencia de afecto impresionante.

Se enojan si no logran lo que quieren, terminan siendo mártires, y sufriendo muchísimo. Esto les pasa porque esperan mucho de los demás. Crea culpas (inconscientemente, sin querer) en el otro para que haga "lo que debe hacer" y responsabiliza a otros de su estado emocional o enfermedades.

De primera impresión es dulce y amorosa. Es que su interior está lleno de amor, pero de un amor mal encauzado, un amor que produce daños a sí mismo/a y a quienes lo rodean. Por eso la flor conecta con el amor incondicional.

Vive haciendo reclamos, porque en realidad siente una carencia afectiva enorme, lo que lo hace posesivo. Ejerce un chantaje emocional, inconscientemente.
Sienten lástima de sí mismos, cuando en realidad tienen mucha fortaleza, necesitan autodescubrirse. Necesitan redireccionar tanto amor y pensar más en sí mismas, y van a descubrir un hombre o una mujer fuerte que no necesita de otro. Necesita aprender a amarse a sí misma, en forma autosuficiente, genuina, necesita aumentar su fe en sí misma y en los que la rodean. No exigir la atención del otro, sino la de sí mismas. Es el prototipo de la “mamá judia o italiana”.

Sienten mucho miedo al abandono. Y esto las puede llevar a una posición complicada: a sientirse víctima de la circunstancia, y por eso sin querer terminan manipulando, quejándose y sintiendo que es una molestia para los demás.
En contraposición a esto son personas fuertes.

Por lo general suelen comer con avidez. La flor ayuda a amar sin sobreproteger, sin desear poseer al otro, alienta el amor con respeto y desapego.

A veces no existe toda esta historia aquí narrada, no se trata de hijos, solo hay una necesidad de soltar "algo"...
La flor ayuda a soltar algo a lo que se aferra. Algo que no se puede desprender.

Para personas que llevan mucho tiempo en un trabajo y están apegados a él.
Para aquellos que lloran con facilidad. Depresión postparto por tener que desprenderse del bebé. Para situaciones de Duelos. Retención de líquidos. Sinusitis. Estreñimiento. Retrasos menstruales. Adicciones. Mujeres con problemas de estrógeno. Alergias, problemas dermatológicos, migrañas, diabetes, displacia mamaria. Problemas cardíacos.

Para quienes tienen un cuidado excesivo con la casa.
La pregunta clave que uno debe hacerse con esta flor es: ¿Le parece que da mucho mas amor del que recibe?




La persona feliz
sabe que no tiene que hacer de todo
para alcanzar la felicidad,

sino lo que fue llamado a hacer
para alcanzarla...

 

Te dejo un link que encontré investigando en la web que me parecieron muy creativos y con muy buena informarción, les presento a Raquel González: clic aquí