Trabajando con las flores ... CHICORY

Las personas Chicory son calurosas, generosas y llenas de vida y necesitadas de ayudar a los demás. Tiene una gran necesidad de relacionarse emocionalmente, buscan intensidad en el amor y en las relaciones afectivas y se sienten vivos y satisfechos si con su ayuda logran el bienestar de sus semejantes.

Son leales con sus seres queridos y no dudan en estar "al lado" de ellos, preocupándose, dando consejos y facilitándoles la vida.
Cuando ayuda o alegra la vida de alguien, su recompensa emocional la percibe igual que ellos ya que conoce perfectamente que el "amor sin condiciones" es la alegría de la vida y que esa vibración, la vibración del Amor es por lo que hemos venido a éste mundo.


Un Chicory desarmonizado comienza a no sentir recompensas, no consigue satisfacer su carencia afectiva y siempre le parece poco las atenciones o el cariño que le brindan los demás(muchas veces presionados por ellos mismos)
A menudo recurre a la autocompasió, la queja e incluso a la simulación de síntomas inexistentes, inclu-so puede llegar a enfermarse de verdad con el fin de sentirse importante o tener cerca a las personas objetos de su amor.

Éstas personas,que en condición negativa parecen amar con gran intensidad y entrega en realidad lo que quieren es que todos dependan de ella y manipular sus sentimientos en su beneficio.

Pueden llegara ser críticos, obstinados discutidores y controladores.
"Así me lo pagas?, con lo que hecho por ti".............. "si solo vivo por vosotros".......

El alma de CHICORY (de Dr. Edward Bach – Historia de caminantes)

“A la achicoria no le preocupaba el final que pudiera tener esa excursión, pero sí el estado en el que se encontraban sus acompañantes: si les dolían los pies, si estaban cansados o tenían comida suficiente…
[…] Finalmente todos lograron salir del bosque. Ahora viven como guías para todos aquellos caminantes que nunca han hecho ese viaje… en calidad de “valientes caballeros”. […]
La achicoria, que siempre ha esperado poder tender una mano a aquel que lo necesita, lo hace ahora solo cuando se lo piden y de forma sosegada.”

 


Mirá este video!!! La autocuración - Cómo crearnos nuestra salud - LOUISE L. HAY

Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos.

Dr. Edward Bach

Cuando un guerrero aprende a parar su diálogo interno, todo es posible, hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles.

Carlos Castaneda