Trabajando con las flores ... CHICORY

Como desarrollar el Vocabulario de un pensador positivo

David J. Schwartz, en su libro “La magia de Pensar en Grande” , nos enseña 4 maneras de desarrollar el vocabulario de un gran pensador positivo:

1- Utiliza palabras y frases positivas y alegres para describir como te sientes: Cuando alguien te pre-gunta como te sientes y tu respondes que estas cansado, te duele la cabeza y que ojalá que fuera sá-bado, lo unico que hace es hacerte sentir peor. Practica esto: es algo muy simple pero tiene un gran poder. Cada vez que alguien te pregunte como estas o como te sientes respóndele con un: “¡De Maravi-lla! Gracias, ¿y tu?”, o di “Genial” o “Bien”. Di que te sientes de fabula a la menor oportunidad que ten-gas y te empezaras a sentir así. Si te conviertes en una persona que siempre se siente genial, te ase-guro que ganaras mas amigos.

2- Utiliza palabras alegres y favorebles para describir a las demás personas: Haz que sea una norma para ti tener una palabra amable para tus amigos y compañeros. Cuando tu y otra persona esten ha-blando de una tercera, asegúrate de que lo alabas con grandes palabras y frases como “realmente es un buen chico” “Me han dicho que trabaja muy bien”. Se extremadamente cuidadoso y evita las criti-cas. Antes o después esa tercera persona sabrá lo que se ha dicho de él y podrías quedar en mal lugar.

3- Utiliza un lenguaje positivo para alentar a los demás: Alaba a las demás personas a la menor opor-tunidad que tengas. A todo el mundo le gustan las alabanzas. Ten una palabra bonita para tu esposa o marido cada dia. Alaba a las personas que trabajen contigo. La admiración utilizada con sinceridad es una herramienta para el éxito. ¡Utilízala! Úsala una y otra vez. Alaba su aspecto, su trabajo, sus logros o sus familias.

4- Utiliza palabras positivas para describir tus planes a los demás: cuando la gente escucha cosas co-mo “Tengo una buena noticia. Hay una gran oportunidad…”, sus mentes empiezan a emocionarse. Cuando escuchan cosas como “Queramos o no, tenemos que hacerlo”, la película que se proyecta en sus mentes es aburrida y reaccionan de acuerdo a esa imagen. Promete victoria y sus ojos se iluminaran. Promete victoria y ganaras apoyos. Construye castillos, no cabes tumbas.

 
  

El arte de no enfermarse

Según Dráuzio Varella, médico oncólogo y escritor brasilero, hay una serie de pasos que podemos se-guir para evitar enfermarnos. A continuación, transcribo sus pensamientos:

Si no se quiere enfermar...

…hable de Sus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!


…Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula pro-blemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es pre-ciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

…Busque Soluciones.
Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, mur-murar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo gene-ra energía negativa que se transforma en enfermedad.

…No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrar-se perfecto, bonachón, etc.… acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

…Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críti-cas es sabiduría, buen sentido y terapia.
…Confíe.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios.

…No Viva Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Fuente: http://www.ventanasalalma.com.ar