Trabajando con las flores ... Star of bethlehem
(Estrella de Belén)

Star of Bethlehem está representada por el arquetipo de “La Unidad” siguiendo las correspondencias de la forma de la flor, sus seis pétalos perfectos dan una imagen de la estrella de David o del sello de Salomón, donde la superposición de los triángulos deja visibles seis vértices que simbolizan el equilibrio entre el cielo y la tierra, en completa armonía. La unidad como orden universal, la integración de todas y cada una de las partes.

Bach expresó este concepto diciendo: "El siguiente gran principio es la comprensión de la unidad de todas las cosas: el creador de todas las cosas es el amor. De esta manera cualquier alteración, por pequeña que sea afecta también la totalidad”.

Un shock, una conmoción, un accidente nos puede dejar en éste estado. Un estado de bloqueo que no nos permita seguir. A veces estamos años así, incluso sin darnos cuenta... A veces también puede ser un shock prenatal. De hecho el nacimiento representa en gran medida un trauma.

El patrón mental de este estado emocional, es la lucha por mantenerse enteros, completos, debido al gran sufrimiento que un estado se shock provoca, desorientando y desordenando la conciencia. Este remedio trata las secuelas de las situaciones traumáticas

Este estado nos mantiene desolados, aislados, infelices, nos pone una barrera inmensa al frente, que no nos permite realizarnos.


¿Qués es un bloqueo?

El shock es toda repercusión energética directa que nuestro sistema energético no puede asimilar y a la que reacciona con una distorsión, independientemente que esa distorsión haya sido registrada por la personalidad de toma consciente o no. De hecho representa un corte de la corriente vital que se puede manifestar por ejemplo, bajo una enfermedad que no cura, una parálisis, un trastorno sensorial como ceguera, sordera etc. En resumen un bloqueo de cualquier tipo.

Muchas de las mal llamadas enfermedades psicosomáticas pueden tener su causa en un shock y por tanto en un trauma energético no resuelto.

La flor ayuda a enfrentarse a situaciones traumáticas. Es un verdadero sellador psíquico. Permite fluir de la situación traumática, proporciona paz interna. Es como un bálsamo para el dolor. Bach decía sobre esta flor: "Es el consuelo del alma y calma los dolores y las penas."

Es hora de ser libre!!!


Mirá este video!!! La autocuración - Cómo crearnos nuestra salud - LOUISE L. HAY

Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos.

Dr. Edward Bach

Para salir de un pozo, lo primero que hay que hacer es...

dejar de cavar.